Ultimas entradas:

Woody Allen dice que los actores españoles son "los mejores"

Su última película "You will meet a tall dark stranger" (Conocerás al hombre de tus sueños), la presentará el cineasta estadounidense en Asturias y llegará a las salas comerciales españolas el próximo viernes.

Woody Allen estará junto a Lucy Punch y Gemman Jones, que ya han llegado al Principado y que consideran que esta experiencia supone un punto de inflexión en sus carreras.

El artista es miembro del consejo asesor de la Fundación del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer y la cita será el a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Avilés. Ya había acudido en 2007 para la première de El Sueño de Casandra.

Woody Allen asegura que animará a otros cineastas estadounidenses para que "se involucren en el proyecto", radicado en Avilés y ha expresado su satisfacción por colaborar con el Centro.

La construcción finalizará a finales de este mismo año.

Woody Allen ha anunciado durante la presentación de su nueva película, que también aportará sus propias sugerencias para la programación cinematográfica del Niemeyer y que sus películas estarán disponibles para los festivales y otras muestras que se organicen en él.

"Sus únicas conexiones" con el centro cultural dice el director y que está muy "contento de poder mantenerlas" antes de recordar que la programación del mismo "no sólo será de cine", sino que englobará otros campos de la cultura como la ópera y el teatro.

También ha dicho que la mayoría de las películas estadounidenses de la última década se han hecho para ganar dinero, "sin ningún tipo de conciencia creativa", frente a un cine europeo "mucho más artístico".

Al mismo tiempo dijo que los actores y actrices españoles se están revelando como "los mejores" en los últimos años y ha recordado que hubo un tiempo en el que todos los grandes intérpretes eran italianos, posteriormente franceses y después suecos. "Están viviendo una era muy popular y estoy contento de haber tenido a los mejores", comentaba el director refiriéndose a Javier Bardem, Penélope Cruz y Antonio Banderas.

El presupuesto es precisamente el que ha "forzado" este exilio en Europa, incluso cuando los estelares repartos que agrupa bajan su caché para trabajar con quien diera papeles de Óscar a Penélope Cruz, Dianne Wiest, Michael Caine, Diane Keaton y Mira Sorvino. "Hay mucho actores con talento por ahí y no tantos personajes buenos, así que cuando leen un buen guión no piensan en el dinero", ha explicado.

Aunque el sexo, la muerte y el psicoanálisis siempre hacen reconocible el cine del ganador del Óscar por Annie Hall, hoy se ha defendido en Oviedo asegurando que en su cine no hay autobiografía. "No tiene nada que ver con mi vida. Me encierro en una habitación y empiezo a inventar", ha reconocido ante los medios. Además, asegura que ni siquiera entre tanta gente guapa y siendo el sexo uno de sus temas favoritos, tiene ganas de subir la temperatura a sus películas. "Enseñar sexo es fácil. Basta con poner los actores en la cama. Pero no es interesante, como sí lo son las complicaciones que surgen de él. Lo mismo me sucede con la violencia o con la muerte", asegura.

En el largometraje Conocerás al hombre de tus sueños, Allen relata desde el absurdo la historia de un matrimonio que se divorcia -Anthony Hopkins y Gemma Jones- y de su hija -Naomi Watts-, envuelta en una relación complicada con su marido -Josh Brolin- y su jefe -Antonio Banderas-.Este lunes, el director de Manhattan había participado en Oviedo, junto al presidente del Principado, el socialista Vicente Alvarez Areces, en la presentación de un audiovisual, en el que se basa la nueva campaña de promoción turística del Principado.

0 comentarios:

Publicar un comentario