Ultimas entradas:

Fallece Natasha Richardson

La actriz Natasha Richardson, de 45 años de edad, falleció el pasado día 19 de Marzo después de llevar dos días hospitalizada a consecuencia de un accidente mientras practicaba esquí.

Esposa de Liam Neeson, se encontraba el pasado día 16 de Marzo en unas clases para principiantes de esquí cuando sufrió una lesión en la cabeza por un accidente, se encontraban en el lujoso complejo turístico de Mont Tremblant, en Quebec.

Fue hospitalizada en Montreal y trasladada después en una aeronave a un hospital de Nueva York.

Alan Nierob, publicista de Liam Neeson, confirmó la muerte de Natasha desde su oficina de Los Angeles, mediante un comunicado escrito.

“Liam Neeson, sus hijos y toda la familia están consternados y destrozados por la trágica muerte de su amada Natasha”, señaló el comunicado. “Todos agradecen profundamente las muestras de apoyo, amor y las plegarias de la gente, y piden privacidad durante este momento tan difícil”.

En su honor, los teatros de Broadway apagaron sus luces, y numerosas estrellas del cine y del teatro lamentaron su pérdida.

Vanessa Redgrave, la madre de Richardson, llegó en un auto con los cristales entintados y entró por un garaje del Hospital Lenox Hill, en el lado Este del Alto Manhattan, aproximadamente a las 17.00 del miércoles. Una hora antes, Joely, la hermana de Richardson, llegó sola y fue rodeada por los reporteros, mientras ingresaba por la parte posterior de la clínica.

Richardson era la hija mayor de Redgrave, la actriz ganadora del Oscar, y del fallecido director Tony Richardson.

Aunque nunca compartió el punto de vista político que su madre solía expresar con firmeza, ambas trabajaban estrechamente y actuaban juntas. En enero, Richardson y su madre hicieron de madre e hija en una función benéfica de “A Little Night Music”, un musical de Stephen Sondheim-Hugh Wheeler, en el Teatro Nokia de Nueva York.

Los créditos de Richardson incluyen “Gothic”, “A Month in the Country”, “Nell” -en la que actuó con Neeson, antes de casarse con él-, “The Parent Trap” y “Maid in Manhattan”.

Sus películas más destacadas llegaron en los primeros años de su carrera. Richardson interpretó el papel principal en “Patty Hearst” de Paul Schrader. En la biografía de 1988 sobre la heredera secuestrada, Richardson se involucró tanto, que incluso entre escenas llevaba puesta una venda en los ojos para identificarse con el personaje.

Estudió actuación en la Central School of Speech and Drama de Londres y tuvo una amplia trayectoria en las tablas del West End y Broadway. En 1998 ganó el Tony por su interpretación de Sally Bowles en “Cabaret”.

En 1994 se casó con Neeson, con quien tuvo dos hijos. Antes de ese matrimonio estuvo casada con el productor Robert Fox, entre cuyas obras destaca la puesta en escena de 1985 de “The Seagull”, en la que participaba su futura esposa.

A veces Richardson dejaba en claro las diferencias entre ella y su segundo esposo, pues él provenía de una familia trabajadora de Irlanda del Norte y ella de una familia de actores.

“El es mucho más relajado, le da gusto esperar a ver qué es lo que pasa, mientras que yo soy más activa y planeo con anticipación”, señaló al diario The Independent en una edición del 2003. “A veces surgen diferencias, pero ésas también pueden ser las cosas que nutren al matrimonio”.

Alguna vez dijo que la lesión que tuvo Neeson en un accidente de motocicleta del 2000, en la que se le rompió la pelvis tras embestir a un venado en el estado de Nueva York, le había hecho apreciar la vida.

“Me levanto todos los días sintiéndome afortunada, lo que es un poco a causa del miedo, sin duda, porque sé que todo esto podría desaparecer”, dijo al diario The Daily Telegraph en el 2003.

Los periodistas de The Associated Press Writer Jill Lawless en Londres y Michael Kuchwara en Nueva York contribuyeron con este despacho.

0 comentarios:

Publicar un comentario