Ultimas entradas:

Naomi Campbell ha confesado que recibió diamantes de sangre

Naomi Campbell dice que desconocía su procedencia, pero ha confesado ante el Tribunal Internacional de La Haya que recibió "diamantes de sangre".

Ha declarado que durante su estancia en Sudáfrica sólo recibió una bolsa con unos pocos diamantes "pequeños y sucios".

"Vi unas pocas piedras, eran unas piedras muy pequeñas y sucias", dijo Naomi.

Los fiscales quieren que la modelo testifique sobre un "diamante de sangre" que supuestamente le habría regalado Taylor (ex-presidente liberiano), durante una visita a Sudáfrica en 1997, después de una cena con el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Naomi Campbell está declarando en el juicio que se sigue a Charles Taylor, que está acusado de crímenes de guerra y contra la Humanidad por su papel en la guerra civil que azotó Sierra Leona durante diez años. Según los fiscales, entregó armas a los insurgentes del Frente Unido Revolucionario (RUF) a cambio de diamantes procedentes de las minas controladas por los rebeldes.

Por esta razón, la Fiscalía espera que la declaración de Naomi ayude a desmentir las afirmaciones de Taylor según las cuales nunca poseyó diamantes.

Charles Taylor ha rechazado la acusación, al igual que otros once cargos de los que está acusado, que incluyen violación, mutilación, esclavitud sexual, incitación para cometer asesinato y reclutamiento de niños soldado durante las guerras en Liberia y Sierra Leona, donde murieron más de 250.000 personas.

2 comentarios:

Nela dijo...

Hola Lourdes, hoy me toca visita este y hacerme seguidora¡faltaría más!
Como este Blog,no tiene banner, te enlazo con uno de texto, lo puedes ver en "Otros sitios que no puedes perderte"
Besos
nela

24 de agosto de 2010, 8:08
Lou dijo...

Hola!!

Gracias!!!.... este blog tengo que ponero al día.

Saluditossss y besoss!!!

24 de agosto de 2010, 10:04

Publicar un comentario