Ultimas entradas:

Extorsion y amenazas a David Bisbal

Su pasión por David Bisval le sirvió para entrar en su correo electrónico, robarle material de su próximo disco y extorsionarle. Una fan apasionada del cantante, psicóloga, ha sido detenida con otras 3 personas más.
Le pedían ochenta mil euros por no publicar las canciones inéditas de su próximo disco. Gracias a la investigación de la Guardia Civil los cuatro extorsionadores están detenidos.
El 18 de noviembre, David presentó una denuncia en un juzgado de Almería por estar siendo objeto de extorsión por parte de alguien que había podido acceder al correo electrónico con el que se comunicaba con su casa discográfica. El artista daba verosimilitud a la amenaza recibida de madrugada porque le daban como prueba datos confidenciales.
El UCO (Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa) de la Guardia civil se hizo cargo de la investigación. El primer paso fue investigar la trazabilidad de los e-mails amenazantes recibidos por Bisbal. Esto les llevó a identificar las conexiones utilizadas y pudieron investigar sus orígenes, que llevaron hasta la República Dominicana. Varios ciberpolicías se trasladaron allí para trabajar con sus colegas de ese país.
Las investigaciones los llevaron hasta un colegio donde identificaron a las personas que utilizaban sus ordenadores para extorsionar al cantante, eran la psicóloga y tres hombres más.
La psicóloga uso lo que se conoce como "técnicas de ingeniería social; el estudio del perfil de la víctima y la utilización del engaño". Para los expertos la incógnita era la manera en la que había conseguido la clave, ya que David había tomado muchas precauciones. La respuesta se obtuvo al estudiar el perfil de la mujer, que era una apasionada seguidora del artista y había recopilado toda la información disponible sobre él. Ella probó cientos de palabras quer pensaba que podían ser la contraseña que le permitiera acceder al correo electrónico de su ídolo y finalmente la encontró.
Los extorsionadores exigieron el pago de distintas cantidades de dinero, mediante ingresos en cuentas bancarias de distintos países para dificultar su control, aunque se pudo establecer un nexo común entre los lugares donde se realizaron las conexiones y algunas de esas cuentas destinatarias del dinero, tras simular el pago de parte del mismo.
David Bisbal hizo público ayer un comunicado en el que muestra su agradecimiento a la Guardia Civil y a la Policía dominicana y añade "mi preocupación real y mi miedo era no saber exactamente de cuánta información disponían, pues se trataba de mi cuenta privada de correo que usualmente utilizo para trabajar, mediante la cuál había estado enviando y recibiendo las maquetas de mi nuevo disco. Podían tirar por tierra todo el trabajo de mi nuevo proyecto discográfico".

0 comentarios:

Publicar un comentario