Ultimas entradas:

Tom Hanks, no apoya las bodas entre homosexuales

LOS ANGELES (OTR/PRESS)
Tom Hanks nunca protagoniza portadas de revistas y no vende su vida privada, siempre permanece en un discreto plano a pesar de ser una de la estrellas más influyentes de la industria Hollywoodiense. Sin embargo, esta semana las revistas norteamericanas hablan de él y de su 'enfado' con los mormones, porque no aprueban la conocida 'Proposición 8' que es la que declara ilegales los matrimonios entre personas homosexuales en Estados Unidos.
"La verdad, es que muchos mormones dieron gran cantidad de dinero para que esa ley fuera aprobada. Cualquier signo de discriminación es reprobable. Yo como americano me siento ofendido con esa clase de discriminación, y le pido a la gente de California que enderecemos el camino y revirtamos esa ley", dijo el actor en unas declaraciones que recogió la Fox News, cadena en la que se emite una serie que el propio artista produce y que trata de la vida de un hombre que vive en el seno de una familia fundamentalista mormona.
Además añadió: "Hay mucha gente que siente que esto es anti-americano y yo soy uno de ellos". "No me gusta ver ninguna discriminación codificada sobre una hoja de papel, en ninguno de los 50 estados en América, pero ésta es lo que está sucediendo aquí, ahora", afirmó Hanks según una información de 'OK Magazine' recogida por otr/press, en la que el protagonista de 'Forest Gump' señala que lo que está sucediendo en el estado de California es como "un paso atrás" en el avance de la sociedad actual.
Ante tal ataque a esta rama de la Iglesia, las reacciones no tardaron mucho en aparecer. Así, desde la iglesia mormona enviaron un mensaje al actor para contestarle que lo que ellos consideran anti-americano, es que alguien vote en contra de su ideología y sus creencias.
ARREPENTIDO
También Hanks tardó poco en disculparse por lo dicho en este artículo y en menos de 24 horas pidió perdón a través de una nota de prensa facilitada por su representante. "No debería haber usado tan a la ligera el término anti-americano, todo el mundo tiene derecho a votar según su conciencia", añade, aunque deja bien claro que su opinión sobre la actual 'proposición 8' sigue siendo la misma y estará en contra siempre.
El protagonista de 'La terminal' participó hace una semana en la celebración de la toma de posesión de Barack Obama en Washington. Durante el acto, él mismo pronunció un discurso en el que tuvo palabras de recuerdo para Lincoln. "Fue él quien abogó a favor de un Gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo", recordó el actor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco apoyo las bodas entre homosexuales. Pero creo que Ton Hanks no tenía que haberse arrugado frente a una secta como son los mormones. En lugar de bodas que les llamen otra cosa. Boda sólo es la unión de una mujer y un hombre.
Frank

7 de marzo de 2009, 11:35

Publicar un comentario