Ultimas entradas:

Camino, Película

Pamplona, junio de 2001.

Camino, una preciosa y dulce niña de once años, vive sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Rodeada de familiares, amigos, sacerdotes y un número inusitado de personal clínico, da a todos un casi sobrenatural ejemplo de muerte serena y feliz. En una atmósfera de santidad y cuando parece que la muerte es ya inevitable, ocurre algo extraordinario en la habitación.


Inspirada en hechos reales, CAMINO es una aventura emocional en torno a una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir.



CAMINO es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.

PERSONAJES:

CAMINO:
Un ser extraordinario, luminoso e irrepetible. En una edad (11) en la que todo cambia y la vida se presenta llena de opciones y posibilidades, Camino escoge el AMOR por encima de todo y lo hace dando ejemplo de generosidad y desprendimiento. Su corazón es transparente y sin embargo no deja de verse en ningún momento de la película. Su madre tiene otro plan para ella.



GLORIA
La madre de Camino pelea con firmeza y determinación contra un guión que le acosa en todo momento. Y cuando finalmente la derriba nos proporciona uno de los momentos más duros pero también más hermosos y humanos de la película. Gloria convive con un aplastante sentimiento de culpa que su educación y su entorno se esfuerzan por alimentar constantemente.

JOSE
Está acorralado. El padre de Camino encarna la duda, el desconcierto y la incapacidad de enfrentarse a algo tan antinatural como la muerte de una hija. y eso es precisamente lo que le hace tan de verdad, tan de carne, hueso y alma. Su mirada es además incapaz de esconder su verdadera tragedia: no tener un plan B.

NURIA
Es la ausencia. Es la fragilidad. Es la bondad. Es la incapacidad de enfrentarse a sí misma. La mayor y única hermana de Camino también fue un ser luminoso y extraordinario que asiste ahora impotente al desvanecimiento paulatino, triste, absurdo y doloroso de su propia luz. Por eso envidia y admira profundamente a su hermana enferma.


FICHA ARTISTICA:

Camino NEREA CAMACHO
Gloria CARME ELIAS
José MARIANO VENANCIO
Nuria MANUELA VELLÉS
Inés ANA GRACIA
Tía Marita LOLA CASAMAYOR
Cuco LUCAS MANZANO
Don Miguel Ángel PEPE OCIO
Begoña CLAUDIA OTERO
Don Luis JORDI DAUDER
Mr. Meebles EMILIO GAVIRA
Elena MIRIAM RAYA





FICHA TECNICA:

Guión y dirección JAVIER FESSER
Productores LUIS MANSO / JAUME ROURES
Productores ejecutivos LUIS MANSO / JAVIER MÉNDEZ
Director de fotografía ALEX CATALÁN A.E.C.
Director de arte CÉSAR MACARRÓN
Directora de producción MARINA ORTIZ LENOIR-GRAND
Música RAFA ARNAU y MARIO GOSÁLVEZ
Montaje JAVIER FESSER
Supervisor de efectos visuales FERRÁN PIQUER
Figurinista TATIANA HERNÁNDEZ
Efectos especiales RAÚL ROMANILLOS (EFE-X)
Maquillaje ALMUDENA FONSECA
Peluquería MARTHA MARÍN
Sonido directo JOSÉ Mª BLOCH
Montaje de sonido JAMES MUÑOZ


0 comentarios:

Publicar un comentario