Ultimas entradas:

Famosos arrastrados por el caso Madoff

La crisis económica en Estados Unidos destapó una de las estafas al sistema financiero mayores de todos los tiempos. Más de 13.500 personas y entidades fueron perjudicadas por la estafa piramidal del financiero Bernard Madoff, entre ellos famosos como Kevin Bacon, Steven Spielberg o Pedro Almodóvar, que le confiaron parte de sus ahorros.
La estafa, estimada por el propio Madoff en unos 50.000 millones de dólares, ha impactado en la opinión pública mundial, debido a los casos de gente muy popular que podría haber perdido todos sus ahorros. Es el caso de Sandy Koufax, un ex jugador de Beisbol que es toda una institución en los Estados Unidos.
El mundo del deporte ha quedado bastante salpicado por el caso Madoff, y también ha perjudicado a Fred Wilpon, dueño de los Mets de Nueva York e íntimo amigo de Koufax desde el instituto; además de ex dirigentes y ex jugadores de fútbol americano, aunque las grandes ligas no se han visto afectadas directamente.
Pero sin duda, lo que más revuelo ha despertado, es la confianza que Madoff había despertado en las estrellas del espectáculo. Nombres como Larry King, John Malkovich o Kevin Bacon son algunos de los nombres propios que se han visto salpicados por esta gigantesca estafa piramidal.

0 comentarios:

Publicar un comentario